Internacional

Jun 04, 2020 00:33:11       401        0

Seúl presenta incremento de propagadores 'silenciosos' de COVID-19

Seúl, 4 Jun (Notimex).- Los casos adicionales del nuevo coronavirus COVID-19 han seguido aumentando este jueves en Corea del Sur, con un constante incremento de las infecciones vinculadas a los servicios religiosos en el área metropolitana de Seúl.

Las infecciones vinculadas a los servicios religiosos han puesto a las autoridades sanitarias en alerta máxima por una mayor propagación en la región densamente poblada, en medio de las preocupaciones por los infectados asintomáticos del virus, que pueden convertirse en propagadores "silenciosos".

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), los 39 casos más recientes, 33 de los cuales son infecciones locales, elevaron el total de infecciones en el país a 11 mil 629.

Todas las infecciones locales reportadas este jueves fueron en Seúl y sus áreas adyacentes, destacó la agencia Yonhap.

A fecha de este jueves, el número de casos vinculados con 30 iglesias pequeñas en Incheon, al oeste de Seúl, y la provincia de Gyeonggi, que circunda la capital, llegó a 63 en comparación con los 55 al día previo, precisó el KCDC.

El total de casos vinculados a los clubes nocturnos llegó a 272 y el de los ligados al centro logístico de Coupang alcanzó los 119, a fecha del miércoles.

Corea del Sur podría considerar volver a la campaña de distanciamiento físico estricto a nivel nacional, si no se logra aplanar la curva de infecciones antes de la misma fecha.

En tanto, las escuelas seguirán tomando medidas de precaución, como almuerzos escalonados, asistencia estudiantil por turnos, una reducción de la duración de las clases y una mezcla de lecciones presenciales y en línea.

El miércoles, unos 830 jardines de infancia y escuelas de primaria, enseñanza media y preparatoria permanecieron cerrados, lo cual representa el 4.0 por ciento de las 29 mil escuelas del país.

Asimismo, el país no reportó muertes adicionales, lo que mantuvo el total de fallecimientos en 273.

-Fin de nota-

NTX/I/GBM/MRG