Salud

Jun 04, 2020 00:16:44       1361        0

Donan tratamientos para lesiones de personal médico

México, 4 Jun (Notimex).- Una compañía de laboratorios mexicana donó a más de 130 hospitales de la República Mexicana tratamientos para sanar lesiones en la piel, ocasionadas por el uso de mascarillas, en personal médico que atiende la pandemia de COVID-19. 

En un comunicado, la compañía Laboratorios Armstrong informó que este tratamiento también puede ser utilizado en pacientes con COVID-19 que llevan largas estancias de hospitalización y que padecen lesiones derivadas de la inmovilidad.

Los donativos, que forman parte de la campaña “Tú ya diste la cara por México, ahora nos toca cuidarte”, han sido entregados en diversas sedes hospitalarias de la Ciudad de México, como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y el Hospital Belisario Domínguez.

Además de hospitales en Guadalajara, Monterrey, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Sinaloa, Chiapas, Puebla, Chihuahua, Tabasco, Baja California y Sonora.

Finalmente, indicó que con esta donación se busca contribuir la disminución de daños de la pandemia, “evitando infecciones y alivio para médicos y enfermeras, a través de un producto que se está entregando para sanar la piel dañada y protegerla, manteniéndola hidratada antes de colocar las mascarillas”.

-Fin de nota-

 

NTX/RME/AEG