Salud

Jun 04, 2020 00:15:58       899        0

OMS permite nuevamente la hidroxicloroquina en ensayos clínicos

México, 4 Jun (Notimex).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió volver a incluir la hidroxicloroquina en los ensayos clínicos para encontrar un tratamiento contra COVID-19, luego de no haber encontrado pruebas de que no sea segura. 

La decisión de suspender temporalmente el ensayo se tomó como precaución al aparecer informaciones sobre un posible aumento de la mortalidad entre pacientes, explicó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El comité sobre seguridad del ensayo ha estado revisando los datos y, en base a los datos de mortalidad disponibles, los miembros del comité recomendaron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo”, dijo.

El grupo ejecutivo recibió esta recomendación y apoyó que continúen todas las ramas del ensayo, incluida la hidroxicloroquina, agregó.

En días pasados, científicos en Estados Unidos informaron en un artículo publicado en The Lancet que las personas tratadas con hidroxicloroquina tenían mayores probabilidades de experimentar problemas cardíacos.

-Fin de nota-

NTX/RME/AEG