Cambio Climático

Jun 03, 2020 23:48:53       482        0

Reportan 23 incendios forestales activos en México

  • Afectan 1,246.95 hectáreas; tres eventos más fueron liquidados 

México, 3 Jun (Notimex).- Se registran 23 incendios forestales activos en 8 estados del país, con una superficie afectada de mil 246.95 hectáreas, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Adicionalmente, tres eventos más han sido completamente apagados por los 521 combatientes que trabajan en ello, entre personal de la Conafor con apoyo de elementos de otras instancias.

Las dependencias reportaron cuatro incendios forestales en tres Áreas Naturales Protegidas: dos en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, Durango; en el Área Estatal de Protección Hidrológica Sierra del Águila, municipio de Ahualulco de Mercado, Jalisco, y en el Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, en Uruapan, Michoacán, sin que ninguno represente peligro.

Hasta el momento, la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, por lo que para evitar un mayor riesgo reiteraron el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales.

Asimismo, invitan a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911, tomando en cuenta que un incendio forestal ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los siniestros en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

-Fin de nota-

 

NTX/MADA/AEG