Cambio Climático

Jun 03, 2020 23:47:40       542        0

Reactivan coordinación para enfrentar el sargazo en Quintana Roo

  • En mayo regresó esta macroalga y es un tema prioritario para el Gobierno 

México, 3 Jun (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reactivó la coordinación interinstitucional para enfrentar de manera integral el sargazo, fenómeno que está de regreso en el Caribe mexicano.

Para ello, efectuó la reunión de “Coordinación para la Atención del sargazo”, con el fin de iniciar los trabajos de alineación interinstitucional para hacer frente a la macroalga, que desde mayo está de vuelta frente a las costas del mar Caribe mexicano.

En la reunión, organizada por la Dirección General de Fomento Ambiental, Urbano y Turístico, adscrita a la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, en colaboración con la Secretaría de Marina, participaron también la Dirección General de Vida Silvestre y la Dirección General de Zona Federal Marítima Terrestre y Ambientes Costeros.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Dirección General del Sector Primario y Recursos Naturales Renovables y la Dirección General de Política Ambiental e Integración Regional y Sectorial, así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y la Comisión Nacional del Agua.

El sargazo nuevamente comenzó a tener presencia frente a las costas de Quintana Roo desde mayo, luego de que en marzo se registrara un incremento de la densidad de esta macroalga en el Atlántico Central y Oriental, por lo que se suma a las atenciones prioritarias del Gobierno de México, se informó.

-Fin de nota-

 

NTX/MADA/AEG