Internacional

Jun 03, 2020 23:03:20       354        0

El mundo en cuatro flashazos

*Edición nocturna

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este 3 de junio de 2020 entre las 15:00 y las 22:00 horas.

Los titulares son:

Exportaciones latinoamericanas caen 3.2 por ciento en primer trimestre

Exsecretario de Defensa acusa a Trump de amenazar la Constitución

Suman más de 383 mil muertes por COVID-19 en el mundo

Jeffrey Epstein, Trump y Anonymous, vínculos que agitan el ciberespacio

-

Latinoamérica/Economía

Washington.- El valor de las exportaciones de América Latina cayó 3.2 por ciento en el primer trimestre de este 2020 en relación al mismo periodo del año anterior, reveló hoy un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La baja mantiene la tendencia que inició a principios de 2019, cuando el retroceso fue de 2.2 por ciento, pero muestra ya los primeros efectos de la actual pandemia, señaló la institución.

EUA/Racismo

Washington.- James Mattis, exsecretario de Defensa estadounidense de la administración de Donald Trump, rechazó este miércoles la decisión del presidente de Estados Unidos de militarizar la respuesta a las protestas y consideró que viola los derechos constitucionales.

En una declaración publicada en el periódico The Atlantic, Mattis criticó duramente las advertencias de Trump de enviar al ejército a las calles para contener los disturbios ocurridos en las protestas, así como el envío de tropas a esta capital, y pidió rechazar que se piense en las ciudades como un “espacio de batalla”.

Mundo/COVID-19

Washington.- El mundo está cerca de contabilizar 400 mil muertes pues, de acuerdo con los datos que recopila la Universidad Johns Hopkins, se han registrado 383 mil 298 decesos a causa de la pandemia de COVID-19.

En relación con los contagios, la Universidad, que trabaja con cifras oficiales de los países, contabiliza seis millones 39 mil 319 contagios de COVID-19.

EUA/Tráfico sexual

México.- El caso de la red de tráfico sexual infantil de Jeffrey Epstein ha resurgido en la agenda pública esta semana con acusaciones que implican al presidente estadounidense, Donald Trump, mientras el movimiento internacional de protestas Black Lives Matter cobra fuerza.

¿Por qué? ¿Cuál es la relación del presidente Trump y otros políticos y celebridades con Epstein? ¿En qué consiste el caso y por qué resurge ahora? ¿Qué es especulación y que se conoce como cierto?

-Fin de nota-

NTX/I/ECA/GBM/