Deportes

Jun 03, 2020 22:28:27       58        0

CMB suspende nueve meses a “Tigre” Jiménez

Por David Torres González

México, 3 Jun (Notimex).- La boxeadora mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez fue suspendida nueve meses por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras dar positivo a una prueba antidopaje, además de regresar el título de peso supermedio a la estadounidense Franchon Crews.

A través de un comunicado, el organismo que dirige Mauricio Sulaimán publicó que luego de que la pugilista mexicana se sometiera de manera voluntaria a un Acuerdo de Adjudicación con el CMB, se determinó:

“Una suspensión de nueve meses a partir de la actividad del WBC a partir de la fecha de recolección de la muestra que arrojó el resultado adverso, hasta el 10 de octubre de 2020”.

Fue el 11 de enero pasado cuando Alejandra venció por decisión dividida a Franchon para despojarla de su título, aunque dos semanas después la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) notificó que la prueba realizada el 10 de enero resultó positiva por “Estanozolol”.

Agregó que el acuerdo de Alejandra con el organismo “no es una admisión de que efectivamente ingirió una sustancia prohibida para mejorar su desempeño”, en cambio, en dicho acuerdo la pugilista no discute el hallazgo como lo revela la prueba antidopaje.

Así, el resultado de la pelea del 11 de enero es un “No contest”, lo que permite restablecer a Franchon Crews como la campeona mundial de las 168 libras del organismo verde y oro.

-Fin de nota-

Noticias Relacionadas