Internacional

Jun 03, 2020 21:49:26       383        0

Expresa Guyana a Alemania desafíos económicos ante pandemia


Georgetown, 3 Jun (Notimex).- Guyana necesita respaldo financiero crítico debido al desafío económico que ha representado el combate contra el COVID-19 en el país, expresó hoy Karen Cummings, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en un conversatorio con cancilleres caribeños, latinoamericanos y de Alemania.

Cummings agradeció a Heiko Mass, ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, el apoyo del país europeo para aliviar la deuda de países en desarrollo económico, además de reconocer el rol multilateral de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La región latinoamericana y caribeña sigue buscando administrar sus vulnerabilidades mientras provee las estructuras económicas y sociales necesarias para atender el coronavirus.

“El COVID-19 ha exacerbado nuestras vulnerabilidades y aumentado nuestra susceptibilidad ante crisis, particularmente en un momento en que la región se prepara para la temporada de huracanes del 2020”, señaló la ministra.

Añadió que, además de la emergencia sanitaria, Guyana debe buscar formas de crecer sus ingresos mediante áreas económicas como el turismo, comercio y sectores relacionados que han sufrido un impacto severo debido a la pandemia.

“El soporte y cooperación de aliados como Alemania es bienvenido y confiamos en que tal vínculo estimulará una respuesta internacional más fuerte, lo que incluye asegurar acceso equitativo y justo a recursos financieros y médicos.

“Permitir una respuesta sostenida a la pandemia, el desarrollo de planes holísticos de recuperación y la creación de sistemas más resilientes de salud, sociales, económicos, tecnológicos y de investigación”, indicó la canciller guyanesa.

-Fin de nota-

NTX/I/SCH/ECA