Estados

Jun 03, 2020 21:39:01       184        0

Suspenden siete bares de Ensenada por abrir durante contingencia

Tijuana, 3 Jun (Notimex).- Siete bares fueron clausurados, de forma temporal, en Ensenada, luego de que no acataran las restricciones por la contingencia sanitaria, ya que se encontraban operando con gente en su interior, informó el gobierno de la ciudad. 

El titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, señaló que también se sancionó a un salón social que estaba operando, ya que ningún establecimiento de este tipo debe estar abierto.

Detalló que a la fecha van 147 bares, billares, y centros nocturnos que han sido notificados para que dejen de operar, al igual que cinco casinos de la ciudad, luego de 360 inspecciones.

En cuanto a los establecimientos comerciales, puestos ambulantes, y mercados, indicó que van 350 notificaciones de suspensión de actividades, además de 480 notificaciones a tianguistas.

El funcionario de Ensenada añadió que el semáforo continúa en color rojo, por lo que este tipo de establecimientos no pueden volver a abrir, hasta que cambie la situación. Exhortó a la población y a los empresarios a acatar las restricciones sanitarias.

-Fin de nota-

NTX/OVG/GAV/GVG