Espectáculos

Jun 03, 2020 21:25:54       424        0

Jaime King fue arrestada en protesta pacífica por el caso George Floyd

*A través de sus redes sociales avisa de su situación

México, 3 Jun, (Notimex).- La actriz estadounidense Jamie King fue arrestada por más de cuatro horas en las que permaneció esposada y sin acceso a baño o medicinas, esto debido a que participó en una protesta pacífica en Los Angeles, California, por el asesinato del afroamericano George Floyd.

      "Actualmente arrestada por una protesta pacífica. Escribiendo esposada en la parte trasera del autobús. TODO FUE PACÍFICO", posteó la también modelo a través de su cuenta de Twitter.

      Tras una horas de ausencia en las redes, volvió a escribir para informar que seguía en el camión de pasajeros en el que la retuvieron y que la situación se había complicado.

      "Actualmente todavía en el autobús por más de 4 horas. Nos llevó desde el recinto 77 hasta San Pedro. Mujeres sin acceso a medicamentos vitales y baños, sangrando a través de sus pantalones. Se ríen de nosotros #BlackLivesMattter", escribió.

      King fue detenida la noche del martes por participar en dicha protesta, aunque desde hace unos días se sumó a varios de sus compañeros del gremio artístico que han usado sus redes sociales para manifestar su inconformidad por los actos de violencia y discriminación que tuvieron lugar el pasado 25 de mayo en Mineápolis, Minesota, en contra de George Floyd a quien un oficial le quitó la vida tras someterlo colocándole su rodilla en la garganta por casi nueve minutos.

      "Las voces negras importan, las historias negras importan y las vidas negras importan. Cómo utilizamos nuestras voces y nuestras plataformas es importante. No es suficiente decir que las vidas de los negros importan", escribió en su cuenta de Instagram.

      "Debemos combatir las cosas dentro de nosotros mismos que contribuyen al racismo. Una de esas cosas es la ignorancia", escribió hace unas horas ya en libertad.

-Fin de nota-


NTX