Internacional

Jun 03, 2020 21:18:06       376        0

Quito reanuda algunas actividades a 78 días de emergencia


Quito, 3 Jun (Notimex).- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano de Ecuador informó que tras 78 días de la prohibición del uso de los espacios públicos, como parte del cambio del semáforo epidemiológico de la capital del país, los parques, restaurantes y centros comerciales volverán a dar servicio.

Hoy, la capital del país fue declara en semáforo amarillo, por lo que además de la reactivación de comercios también se modificó el toque de queda, el cual ahora será de las 21:00 a las 5:00 horas, además de que el transporte urbano podrá funcionar a un 50 por ciento de su capacidad.

El estado de emergencia fue decretado por el presidente Lenín Moreno la noche del 16 de marzo, por lo que entraron en vigor diversas restricciones a la movilidad y al uso de los espacios, como una forma de prevenir contagios del nuevo coronavirus, que al corte suma en Quito tres mil 842 casos confirmados.

 Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, aseguró que con esta medida, hoy se marca el paso a la nueva normalidad de la ciudad, quien precisó que los parques estarán abiertos de las 5:00 a las 21:00 horas, apuntando que todos los asistentes deberán portar mascarilla facial y respetar el distanciamiento social.

Sin embargo, en las restricciones del COE se establece que las persona no pueden realizar actividades físicas al aire libre, mientras se mantenga el semáforo amarillo, salvo en el caso de los deportistas de alto rendimiento.

El diario ecuatoriano El Comercio detalló que desde el 25 de mayo los cinco principales parques de Quito comenzaron a recibir mantenimiento, destacando que durante el confinamiento domiciliario el pasto de algunas zonas llegó a los 70 centímetros de altura.

-Fin de nota-

NTX/I/AMC/ECA