Deportes

Jun 03, 2020 20:53:14       242        0

Drew Brees en desacuerdo que jugadores se hinquen en himno de EUA

Por Guillermo Abogado González

Nueva Orleans, EUA, 3 Jun (Notimex).- El mariscal de campo de los Santos de Nueva Orleans, Drew Brees, se mostró en desacuerdo que jugadores se hinquen en el himno de Estados Unidos como parte de las protestas contra el racismo.

Para el quarterback de Saints es indispensable respetar el cántico norteamericano, aunque cuando los jugadores se hincan siempre es con la intención de mandar un mensaje a la humanidad para combatir el racismo.

“Nunca estaré de acuerdo con nadie que no respete la bandera de los Estados Unidos de América o de nuestro país. Permítanme decir lo que veo o lo que siento cuando se toca el himno nacional y cuando miro la bandera de los Estados Unidos”, expresó.

De igual forma, detalló: “Me imagino a mis dos abuelos, que lucharon por este país durante la Segunda Guerra Mundial, uno en el Ejército y uno en Marine Corp. Tanto arriesgando sus vidas para proteger a nuestro país como para tratar de hacer de nuestro país y de este mundo un lugar mejor”.

“¿Y está todo bien con nuestro país en este momento? No, no lo está. Todavía tenemos un largo camino por recorrer. Pero creo que lo que haces al pararte allí y mostrar respeto a la bandera con tu mano sobre tu corazón es que muestra unidad. Esto demuestra que todos estamos juntos en esto, que todos podemos hacerlo mejor y que todos somos parte de la solución".

Tras las declaraciones anteriores, Brees recibió fuertes críticas, sin embargo, reiteró que respeta a los compañeros que se arrodillan durante el himno estadounidense, pues también está en contra del racismo.

Pero recalcó también que mantiene su apoyo a sus abuelos y todos los militares que lucharon en la guerra por Estados Unidos de América; destacando que en la actualidad se han desarrollado diversas manifestaciones, por lo que diversas personalidades han expresado su apoyo a través de mensajes contra el racismo, lo cual surgió tras el asesinato del afroamericano George Floyd.

-Fin de nota-