Cultura

Jun 03, 2020 20:22:15       397        0

Transmitirán en Capital 21 ciclo de cine japonés

*Serán cuatro películas animadas que, en su mayoría, narran historias de amor

México, 3 de junio (Notimex).— A partir de este semana, el canal de televisión de la Ciudad de México, Capital 21, transmitirá un ciclo de cine del país del sol naciente con largometrajes facilitados por la Fundación Japón. La serie se compone por cuatro historias del director Makoto Shinkai.
      Las emisiones iniciarán el jueves 4 de junio, a las 16:00 horas, con la cinta animada 5 centímetros por segundo, la cual narra la vida de dos menores enamorados que, después de graduarse de la primaria, deben seguir caminos diferentes.
      El 11 de junio se transmitirá la película, también de animación, Niños que persiguen voces perdidas, pieza estrenada en 2011 que cuenta la historia de "Asuna", una joven que lleva una vida cotidiana hasta que un día logra captar, con un radio de cristal heredado de su padre, señales que sólo este aparato puede sintonizar.
      Voces de una estrella distante será la tercera proyección y se apreciará el jueves 18 de junio. Este filme se basa en una relación a distancia que viven dos jóvenes en medio de una guerra contra los alienígenas, pues mientras él se queda en la tierra, ella debe luchar en el espacio contra los enemigos.
      El ciclo finalizará el 25 de junio con El lugar prometido en nuestros primeros días, cinta con la cual el público viajará al Japón de la Segunda Guerra Mundial, en la que unos jóvenes se embarcan en una aventura para construir un aeroplano y llegar con él a una misteriosa torre.
      La nueva oferta en la programación es producto de las alianzas que Capital 21 ha establecido con diversas organizaciones, con el fin de contribuir al acceso de la población a la cultura y el entretenimiento, informó el canal en un comunicado.