Internacional

Jun 03, 2020 20:15:32       367        0

Canciller rechaza sanciones de EUA a entidades cubanas


La Habana, 3 Jun (Notimex).- El canciller Bruno Rodríguez Parrilla externó este miércoles su enérgico rechazo a las sanciones anunciadas por el gobierno estadounidense contra siete entidades cubanas de propiedad militar, entre ellas la institución financiera a cargo de la gestión de exportaciones y remesas en la isla.

“Rechazo enérgicamente las sanciones anunciadas por el secretario Pompeo de EUA contra siete entidades de Cuba, diseñadas para afectar a las familias cubanas. Vergonzoso y criminal recrudecer el bloqueo durante la pandemia de coronavirus (COVID-19)”, señaló el canciller en su cuenta oficial de Twitter.

Entre las subentidades sancionadas este miércoles por el gobierno de Estados Unidos se encuentran tres hoteles, una institución financiera, dos centros de buceo y un parque marino, todas ellas de propiedad militar.

“Estas siete subentidades benefician desproporcionadamente a la dictadura de Castro, un régimen que utiliza las ganancias de estos negocios para oprimir al pueblo cubano y financiar su interferencia en Venezuela”, señaló el comunicado difundido por la oficina del secretario de Estado, Mike Pompeo.

Destacan las sanciones impuestas a FINCIMEX, la institución financiera dedicada a la gestión y administración de remesas, así como del financiamiento de operaciones de exportación. Estados Unidos definió a dicha instancia como un “intento del régimen de controlar el flujo de divisas que pertenece al pueblo”.

En los últimos años, el Departamento de Estado ha señalado a más de 200 entidades y subentidades cubanas como “restringidas”. Esto implica que los ciudadanos estadounidenses no pueden realizar ningún tipo de operaciones financieras con ellas.

-Fin de nota-

NTX/I/DFG/ECA