Estados

Jun 03, 2020 20:14:41       199        0

Tormenta tropical Cristóbal deja afectaciones en 4 municipios de Tabasco

Villahermosa, 3 Jun (Notimex).- La tormenta tropical Cristóbal ocasionó lluvias muy fuertes en la región de los Ríos de Tabasco, causando afectaciones en comunidades de los municipios de Tenosique, Emiliano Zapata, Jonuta y Balancán, informó el gobernador, Adán Augusto López Hernández. 

En su cuenta en Twitter, detalló que en Balancán, el fenómeno tiró árboles en varios puntos de la ciudad, mientras que el resto del estado tuvo afectaciones menores.

Sin embargo, señaló que para lo que resta del día aún se esperan precipitaciones muy fuertes, principalmente en la región de los Ríos y aseveró que no se descartan lluvias en Jonuta, Centla, Jalpa de Méndez, Paraíso, Comalcalco, Cárdenas y Centro.

“Se prevé que la tormenta tropical continuará una trayectoria lenta en territorio campechano con dirección norte y reingresará al Golfo de México rumbo a la península de Yucatán”, señaló el mandatario.

Puntualizó que a pesar que el impacto del fenómeno fue menor, en comunidades de la zona costera de Centla y Cárdenas brigadas de Protección Civil acudieron a conminar a la población a resguardarse en albergues seguros.

-Fin de nota- 

NTX/RRA/GAV/AER