Internacional

Jun 03, 2020 20:11:28       363        0

Rinden cuentas en Senado paraguayo sobre fondos de emergencia


Asunción, 3 Jun (Notimex).- Ministros del gobierno de Mario Abdo, presidente de Paraguay, informaron hoy al pleno de la Cámara de Senadores el estatus del uso de fondos por mil 600 millones de dólares aprobados para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19 en el país.

De los recursos, han comprometido ya 925 millones, distribuidos en salud pública, pago de subsidios del Instituto de Previsión Social para trabajadores cesados, financiamiento de programas de contención social, capitalización de pequeñas y medianas empresas y aspectos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social detalló que ha empleado los recursos principalmente en adquisición de insumos y medicinas, contratación de personal de salud y construcción de centros de asistencia, informó el Senado en un comunicado.

Benigno López, titular del Ministerio de Hacienda, señaló que continúa en estudio el plan de recuperación económica para el país, con tres ejes principales, un componente anticíclico para inversiones, obras públicas y vivienda, y formalización de la economía y capitalización de la banca pública.

Además, Federico González, asesor de asuntos internacionales del ejecutivo y vocero del Consejo de Defensa Nacional (Codena), señaló que cinco mil 110 paraguayos que buscan reingresar al país han sido atendidos en albergues, de los cuales dos mil 801 ya han logrado retornar a sus casas.

-Fin de nota-

NTX/I/SCH/ECA