Internacional

Jun 03, 2020 20:10:16       390        0

Reino Unido celebrará Cumbre Mundial de Vacunación


Londres, 3 Jun (Notimex).- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, inaugurará mañana la Cumbre Mundial de Vacunación, la cual se celebrará de forma virtual y contará con la participación de más de 50 países, quienes buscarán garantizar el financiamiento de la Alianza de Vacunas (GAVI, por sus siglas en inglés).

A través del evento en cuestión, Reino Unido ha exhortado a las naciones a comprometerse al financiamiento de las distintas vacunas que han permitido prevenir padecimientos mortales y han salvado la vida de millones de personas, principalmente, en países vulnerables.

Durante el encuentro se contará con la participación de 35 jefes de Estado, así como de personalidades líderes pertenecientes a los sectores civil y privado, según informó la embajada de Reino Unido en México a través de un comunicado.

La finalidad de la Cumbre es recaudar un mínimo de 7.4 millones de dólares para garantizar la continuidad de la GAVI y sus actividades para los próximos años, las cuales contemplan vacunar a más de 300 millones de menores de edad en países en vías de desarrollo para 2025.

La GAVI busca proteger a niños y niñas frente a padecimientos graves como la poliomielitis, la difteria y el sarampión. Este trabajo permitirá a los gobiernos no perder de vista su recuperación frente a la pandemia de coronavirus (COVID-19), la cual ha infectado a más de seis millones de personas en el mundo.

"Así como el Reino Unido es el mayor financiador de los esfuerzos internacionales para encontrar una vacuna contra el coronavirus, seguiremos siendo el principal financiador mundial de GAVI, con una contribución de 1.65 mil millones de libras esterlinas en los próximos cinco años”, destacó Boris Johnson en la antesala de la Cumbre.

Según informó el gobierno de Reino Unido, la propagación del COVID-19 ha dejado en pausa los esfuerzos de distintas campañas de vacunación de alcance global, lo cual, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha afectado a más de 80 millones de menores de edad en 68 países.

La GAVI fue creada en el año 2000 como resultado de la iniciativa “Vacunas infantiles”. Desde su creación, el propósito ha sido garantizar la accesibilidad a las vacunas requeridas para hacer frente a por lo menos 11 enfermedades prevenibles. Actualmente, Reino Unido es su principal promotor.

-Fin de nota-

NTX/I/DFG/ECA