Estados

Jun 03, 2020 20:04:21       272        0

Van dos enfermeros fallecidos por Coronavirus en BC

Tijuana, 3 Jun (Notimex).- Personal médico de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), despidió la noche de ayer al enfermero, Manuel de Jesús Merino Valencia, quien perdió la vida a causa del COVID-19.

Enfermeros y médicos se reunieron en la explanada de la clínica donde con veladoras y flores, guardaron un minuto de silencio en homenaje a su compañero.

Se trata del primer enfermero que pierde la vida a causa del virus en clínicas y hospitales del IMSS en Baja California, sin embargo, otra enfermera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Mexicali también perdió la vida, confirmó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

El funcionario aseguró que en los próximos días dará a conocer la información sobre personal médico que ha sido afectado por el virus en los hospitales de la entidad.

Pérez Rico refirió que la enfermera fallecida se infectó afuera del hospital ya que nunca atendió a pacientes con COVID-19, pero reconoció que existen casos donde personal médico ha contraído el virus en los nosocomios.

-Fin de Nota-

 

NTX/OVG/AER