Estados

Jun 03, 2020 20:03:19       232        0

Protestan feministas en Puebla por caso de Michel Ivonne

Puebla, 3 Jun (Notimex).- Un grupo de mujeres integrantes del colectivo feminista El Taller AC, se manifestó frente a las inmediaciones de la Casa Aguayo, en Puebla, para exigir justicia por el intento de feminicidio de la adolescente Michel Ivonne N. 

Las imágenes de la protesta fueron difundidas a través de redes sociales, donde se muestran a siete mujeres vestidas de negro, con el rostro cubierto, portando pañuelos verdes y tambores.

Cabe recordar que la joven de 17 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 25 de mayo, posteriormente, fue localizada con lesiones graves en las inmediaciones del Infonavit Agua Santa, por lo que fue hospitalizada.

De acuedo con la Fiscalía del Estado (FGE), el presunto autor del ataque, identificado como Enrique Javier N., expareja de la menor, fue detenido el pasado 28 de mayo.

No obstante, los familiares de la víctima temían que pudiera ser liberado, ya que el órgano de justicia consideró insuficientes las pruebas para su retención, por lo que han solicitado apoyo a las activistas.

“La familia de Michel se comunicó hoy con nosotras para acompañar en Casa Aguayo, haciendo presión para que el feminicida no salga libre. Así que nos hicimos venir”, escribieron las integrantes de El Taller AC en su cuenta de Facebook.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/AER