Estados

Jun 03, 2020 19:59:54       236        0

Levantan paro trabajadores de subsidiaria de Altos Hornos de México

Guerrero, Coah., 3 Jun (Notimex).- Trabajadores de una mina de carbón de una subsidiaria de Altos Hornos de México en el municipio de Guerrero, retomaron labores este miércoles tras levantar el paro realizado el pasado lunes en el cual exigían el pago de utilidades a una empresa. 

Cerca de 400 empleados que laboran en la mina “Carlos III” ubicada en el municipio de Guerrero, optaron por suspender su movilización luego de que la empresa notificara que no obtuvo utilidades, a pesar de que el tajo en cuestión llegó a sus metas de producción, según personal entrevistado por Notimex.

“Lo que nos dijeron es que en otras minas que también pertenecen al grupo no llegaron la producción que esperaban, pero nosotros no deberíamos salir perjudicados por ese problema”, señaló Lucio Aveldañez, quien labora en la compañía Minera del Norte unidad “MICARE” desde hace nueve años.

Afirmó que se trata de la primera ocasión en que la empresa no entrega utilidades en la ultima década, tras cerrar una mina a cielo abierto en Piedras Negras y trasladar a un importante numero de trabajadores a “Carlos III”.

“En el sueldo no hemos tenido retraso, pero si preocupa que no haya utilidades y todas las quejas que hay por las deudas a proveedores”, comentó.

Ranchos cinegéticos, áreas de explotación sin restaurar y otros bienes inmuebles en el norte de Coahuila, han sido rematados por estas subsidiarias en los últimos meses, a la par del proceso por presunta corrupción que enfrenta el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo.

-Fin de Nota-

 

NTX/EGH/AER