Estados

Jun 03, 2020 19:56:24       295        0

Piden senadores usar bicicleta para disminuir contagios de COVID-19

Monterrey, 3 Jun (Notimex).- Enmarcado en el Día Mundial de la Bicicleta, senadores de Nuevo Léon lanzaron un llamado a la población, para que disminuyan el uso del transporte público y busquen los transportes alternativos, con el fin de llegar a su trabajo, o trasladarse a atender sus pendientes. 

El senador panista, Victor Fuentes Solís, señaló que en la bicicleta no hay contagio de COVID-19, como sí puede ocurrir en los camiones de transporte urbano o en los taxis.

“Está demostrado que usar la bicicleta puede ayudar reducir el riesgo de enfermedades como el COVID-19, cardíacas, derrames cerebrales, ciertos tipos de cáncer, diabetes e incluso la muerte; hoy es 3 de junio Día Mundial de la Bicicleta”, señaló el legislador federal.

En este mismo sentido, la senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, señaló que es una herramienta de transporte útil y eficiente que a veces se nos olvida, pero que ha formado parte de la historia de la humanidad.

“La bicicleta es para divertirse, para hacer deporte, para transportar cosas y hasta para perseguir tus sueños”, señaló.

Los legisladores coincidieron en que el uso de la bicicleta en este momento, además de resultar óptimo por la contingencia sanitaria, permitirá reducir las emisiones de carbono a la atmósfera y es una manera de promover la micro movilidad.

-Fin de nota-

NTX/JATL/GAV/GVG