Internacional

Jun 03, 2020 19:53:55       407        0

Argentina invertirá 37 mil mdp en sueldos de empresas privadas


Buenos Aires, 3 Jun (Notimex).- El gobierno de Argentina informó hoy que durante el mes de mayo destinará 37 mil millones de pesos (538 millones de dólares) para pagar el 50 por ciento de los salarios de al menos un millón 800 mil trabajadores del sector privado del país.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) detalló que la medida se da en el contexto de la pandemia por COVID-19, como una forma para preservar los empleos y asistir a 194 mil empresas, que en su mayoría son PyMES.

Al respecto, Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informó que los ingresos que el gobierno destinó durante este mes al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) superan en 500 mil pesos a lo entregado en abril, por lo que se beneficiará a 500 mil trabajadores más.

Asimismo, detalló que la Anses depositará en la cuenta de cada trabajador un promedio de 67 mil 500 pesos, de los cuales 16 mil 875 forman parte del mínimo vital y el resto es correspondiente a la mitad de su sueldo.

De acuerdo con los lineamientos del ATP las empresas que deseen obtener el beneficio deberán acreditar una “sustancial reducción en su facturación”, posterior al 12 de marzo de este año. Las autoridades destacaron que durante abril, 93.4 de las empresas beneficiarias eran consideradas como PyMES.

-Fin de nota-

NTX/I/AMC/ECA