Deportes

Jun 03, 2020 19:48:03       211        0

Russell Wilson dice que Kaepernick hacía lo correcto con protestas

Por Adrián Hernández Ruiz

Seattle, EUA, 3 Jun (Notimex).- El mariscal de campo de los Halcones Marinos de Seattle, Russell Wilson, manifestó que la protestas del exjugador de la NFL, Colin Kaepernick, ahora son más que entendibles, sobre todo por lo que pasó después de la muerte del ciudadano George Floyd en Minneapolis.

“Es pesado para mí porque creo que la realidad es con Colin, en particular, es que estaba tratando de simbolizar lo correcto. La gente pudo haber tomado eso de la manera equivocada, pero creo que estaba tratando de hacer lo correcto", comentó.

Fue en la temporada del 2016 cuando “Kap” se arrodillaba en las entonaciones del himno nacional como símbolo de protesta en favor de las fuerzas minoritarias que han sufrido de la represión policiaca. Al final del torneo, el entonces elemento de los 49’s San Francisco fue cortado y, hasta la fecha, no ha tenido otra oportunidad para regresar a los emparrillados.

Ante la pandemia del COVID-19 y la situación social que se vive en los Estados Unidos, el quarterback ganador de un Súper Tazón reconoció que en estos momentos su mente no está para pensar en el deporte.

“Como dije, no quiero hablar de futbol americano. Pienso en el dolor de George. Pienso en Ahmaud [Arbery]. Pienso en Breonna [Taylor]. Pienso en estas personas que han sido asesinadas. Es mucho dolor en mi corazón en este momento".

Wilson ha sido uno de los mejores pasadores en los últimos años de la NFL, resaltando que ayudó a su equipo a calificar a los playoffs la campaña pasada, aunque su sueño terminó al caer en la ronda divisional ante los Empacadores de Green Bay.

-Fin de nota-