Economía

Jun 03, 2020 19:14:10       25        0

Crudo mexicano reporta avance moderado al cerrar en 32.64 dólares

México, 3 Jun (Notimex).- La mezcla mexicana de crudo de exportación avanzó por quinta jornada consecutiva, al cotizar en 32.64 dólares por barril, un incremento de 24 centavos respecto a este martes, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto, el WTI cerró en 36.88 dólares por barril, un aumento de 0.19 por ciento, mientras que el del Brent se redujo en 0.03 por ciento y cerró en 39.56 dólares por tonel, en un contexto de mayor apetito por el riesgo en el mercado, informó Banco Base.

Refirió que el WTI y el Brent alcanzaron precios en la jornada no vistos desde el mes marzo de 38.18 y 40.53 dólares por barril, respectivamente, ante la posibilidad de que la OPEP y sus aliados decidan extender su acuerdo hasta el mes de julio.

No obstante, continúan dudas en torno al acuerdo, pues hay países que no han alcanzado los objetivos de producción petrolera acordados.

De hecho, los líderes del acuerdo, Arabia Saudita y Rusia, les dieron un ultimátum a sus miembros, al mencionar que las medidas aplicadas podrían ser eliminadas, expuso Banco Base.

-Fin de nota-

NTX/RMN