Espectáculos

Jun 03, 2020 19:13:16       283        0

Travis anuncia su nuevo álbum "10 songs"

*La agrupación regresó al estudio de grabación después de cuatro años

México, 3 Jun (Notimex).- La banda británica Travis anunció un nuevo álbum, después de cuatro años de ausencia discográfica con 10 songs, que estará disponible el próximo 9 de octubre.

      "Ahora me siento muy, muy competitivo. Siento que me estoy enfrentando cara a cara con quien quiera que esté por ahí. Los estilos de música han cambiado, pero lo único que permanece constante y seguro es que los humanos responderán a una canción y algo que los toca un poco más profundo que algo que simplemente sale de la cabeza", dijo su líder Fran Healy al semanario musical New Musical Express.

      El álbum será el noveno de la agrupación y su preventa fue lanzada conjuntamente a un video con un dibujo hecho a mano por Fran junto a su hijo Clay, de 14 años, para su nuevo sencillo A Ghost".

      "Entré en una cuarentena autoimpuesta durante dos semanas cuando llegué a casa, después de terminar el álbum, no abracé a mi hijo, ni salí de mi habitación, pero mezclamos y cortamos el disco de forma remota. Después de eso, no teníamos una manera de hacer un video para 'A Ghost', así que dibujé todo. Llevaba cuatro semanas de trabajar 17 horas del día, casi sin levantar la vista", añadió.

      El cantante aseguró que eso lo mantuvo ocupado durante el encierro en casa, por la propagación del COVID-19, al mismo tiempo que confesó que tuvo inspiración en una nueva oportunidad de vida.

      "Todo me estresaba tanto porque quiero golpear a Donald Trump en la cara, muy, muy duro. Me pone ansioso que no pueda", dijo. "Tengo 46 años ahora, pero no me siento así. Todavía siento que tengo mucho que hacer. Como padre, le di completamente los últimos 14 años de mi vida a mi hijo. Quería ser el padre que nunca tuve. Mi hijo ha sido mi único objetivo y mi principal proyecto en el centro de la mesa, pero hace unos seis meses se me acercó y me dijo: 'Papá, esta vez deberías ir con la banda, sé que no lo has hecho'. He estado presionando tanto como pudiste, pero quiero que lo hagas ahora'", argumentó.

      El disco 10 songs fue grabado en los estudios RAK de Londres, en un trabajo coproducido por Healy y Robin Baynton, que tiene colaboraciones de Jason Lytle, Greg Leisz y Susanna Hoffs, The Bangles. "Soy un peso pesado haciendo eso. Estoy de vuelta en el maldito ring y los llevaré a todos, vengan a buscarlo", expresó Healy.

-Fin de nota-

NTX