Deportes

Jun 03, 2020 18:44:00       20        0

Fangio ofrece disculpas tras asegurar que no existe racismo en la NFL

Por Guillermo Abogado González

Denver, EUA., 3 Jun (Notimex).- El head coach de Broncos de Denver, Vic Fangio, ofreció disculpas luego de asegurar que el racismo no existe dentro de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Si bien en sus 33 años dentro de la NFL no le tocó vivir una situación de racismo, admitió que se equivocó en sus declaraciones en las que afirmó que la discriminación no se veía en los emparrillados.

“Creo que nuestros problemas en la NFL en ese sentido son mínimos Somos una liga de meritocracia. Ganas lo que obtienes, obtienes lo que ganas. No veo racismo en absoluto en la NFL. No veo discriminación en la NFL. Vivimos en un gran ambiente. Como mencioné anteriormente, somos afortunados”, señaló el martes.

Sin embargo, este miércoles corrigió: “Después de reflexionar sobre mis comentarios de ayer y escuchar a los jugadores esta mañana, me doy cuenta que lo que dije sobre el racismo y la discriminación en la NFL estuvo mal".

"Aunque nunca he experimentado personalmente esas cosas terribles de primera mano durante mis 33 años en la NFL, entiendo que muchos jugadores, entrenadores y personal tienen diferentes perspectivas. Debería haber sido más claro y lo siento", señaló el entrenador en jefe de Broncos.

En la web de los equinos, desde su cargo espera hablar con sus jugadores para erradicar el racismo y hacer un cambio significativo en esta lucha que de forma lamentable se reavivó tras el asesinato del afroamericano George Floyd ocurrido la semana pasada en Minneapolis.

"Como entrenador en jefe, espero escuchar a los jugadores, tanto individual como colectivamente, para apoyarlos y trabajar de la mano para crear un cambio significativo".

-Fin de nota-

NTX/GAGO/MFH