Espectáculos

Jun 03, 2020 18:33:56       838        0

Fiona Palomo, tras los pasos de su padre

*La actriz, hija de Eduardo Palomo, participa en la serie "Control Z"

Por Cristina Pineda Lozoya

México, 3 Jun (Notimex).- La actriz Fiona Palomo compartió que el elenco de la serie Control Z aún no puede creer el éxito que han conseguido a tan pocos días de su estreno, además de que dijo que es importante brindar mensajes que lleguen a las nuevas generaciones.

      "Significa que le va a llegar el mensaje a más gente y es súper importante", contó en entrevista con Notimex. La serie -disponible en la plataforma Netflix- retrata el tema del bullying y del hackeo para revelar secretos. "Es algo que sigue pasando todos los días, yo fui testigo en la escuela y ahora que la tecnología está más avanzada no me puedo imaginar", agregó.

      Después de llegar de Los Angeles buscó oportunidades para dar a conocer su trabajo como actriz hasta que le propusieron hacer el casting para la serie, prueba para la que tuvo que aprender algunas escenas en tan solo veinte minutos. "Entré muy nerviosa y en el lapso de una semana me avisan que me quedé. Fue muy inesperado, una sorpresa enorme", recordó.

      Fiona Palomo interpreta a María Alexander, hermana gemela de Tania, la chica popular de la escuela. La actriz cuenta que su personaje es una chica introvertida, callada y dulce, que se deja llevar por la presión de pertenecer, pero en el fondo se está buscando a sí misma.

      "Maneja una problemática que tiene estadísticas más fuertes, realmente se trata de una cuestión de vida o muerte sobre todo en esta generación y las más chicas que son el futuro del planeta

      Están a tiempo de recibir educación, sea por parte de sus papás o por cualquier otro lado, pero pueden concientizarse a través de una serie y del arte de las consecuencias", aseguró.

      Recientemente Control Z fue renovada para una segunda temporada, aunque no sabe cuándo empezará la filmación a causa del paro de actividades debido al confinamiento impuesto para evitar la propagación del COVID-19.

      "Hay que ver cómo avanza todo esto en un momento que sea más seguro para todos porque el rodaje implica estar con muchas personas en un cuarto todo el día y ojalá sea este año si todo va bien".

      Por lo pronto, Fiona tiene en pausa la filmación de dos películas en Estados Unidos, así como de una en México. "Desde chiquita he querido trabajar en ambos lugares. Es importante porque de alguna forma aquí nacieron figurativamente mis papás y su carreras, siento que tengo una familia en el medio acá, que me vieron de chiquita", expresó.

      Con la actuación en la sangre asegura que le hubiera gustado que su padre, Eduardo Palomo, la viera y le diera consejos tanto en el lado actoral como en el lado humano.

      "Me hubiera gustado sus consejos en cómo llevarla como individuo, porque te enfrentas a tantas y diferentes personas y comportamientos todos los días que es un mundo un poco difícil de navegar. Sin embargo mi mamá siempre está ahí, me ayuda y no me hace falta nada con ella y con mi hermano. Me siento acompañada en todo momento".

-Fin de nota-