Deportes

Jun 03, 2020 18:26:38       187        0

Arquero Ángel Alvarado empeñado en lograr cupo olímpico

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 3 Jun (Notimex).- El arquero Ángel David Alvarado Santín sigue empeñado en conseguir la plaza en tiro con arco recurvo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021) y, aunque tendrá que esperar hasta el próximo año para buscarlo, continúa con la preparación física.

Debido al receso deportivo por la pandemia del COVID-19, el competidor sostuvo que no ha dejado de entrenar y requiere que todo regrese a la actividad para empezar con la planificación del nuevo programa de cara al Panamericano en Monterrey, en donde buscará la plaza olímpica.

“Estoy haciendo puro entrenamiento en casa. Por seguridad de uno mismo y de la sociedad, así como a seguir las recomendaciones que han dado las autoridades de Salud; entreno con una paca corta, trabajo en mi técnica, en el aspecto físico y el psicológico”, destacó.

Alvarado Santín tenía programado participar en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, en donde iría por el cupo, pero ante el aplazamiento, dijo que se vio en la necesidad de bajar un poco la carga de trabajo.

El michoacano sabe que la asignatura es difícil porque tendrá que superar a dos grandes competidores como el bajacaliforniano y con experiencia olímpica, Luis Álvarez, así como queretano Carlos Rojas, quien a pesar de ser joven tiene nivel alto.

“El proceso que se detuvo, el Panamericano, uno puede decir que no me benefició porque ya estaba listo, pero, por otro lado, me está dando más tiempo para prepárame”, agregó.

El medallista de bronce por equipos en los Panamericanos de Lima 2019 consideró que sólo espera el momento de salir a entrenar en condiciones ideales para programar, entonces, su camino a los Juegos Olímpicos del próximo año.

-Fin de nota-

NTX/LRB/MFH