Deportes

Jun 03, 2020 18:05:15       194        0

Ciclismo mexicano espera abrir acciones en julio y agosto

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 3 Jun (Notimex).- El ciclismo mexicano en sus cuatro modalidades espera abrir acción entre julio y agosto, principalmente con los Campeonatos Nacionales de pista y ruta que estaban programados en mayo pasado y los cuales fueron pospuestos.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, comentó que espera se de pronto una baja en la incidencia de la pandemia del COVID-19 para regresar a la actividad, ya que hay varios eventos que deben reprogramarse.

Añadió que la FMC sigue con su labor en la reprogramación de las competencias como los Nacionales 2020, los cuales son prioridad para reunir a los ciclistas, pero advirtió que hasta no conocer el avance e la pandemia, no se podrán llevar a cabo.

“Por ahora estamos a la espera de lo que el Gobierno Federal indique a partir de cuándo se puede volver a la normalidad. En tanto los ciclistas deben seguir trabajando en casa para no perder la condición física”, comentó.

Añadió que aun no se puede tener un nuevo calendario porque se requiere tener la certeza de cuando se podrán hacer las competencias para no poner en riesgo la salud de los atletas.

El dirigente deportivo sabe de la complejidad que vive el país en este momento y no quiere tener atletas infectados de COVID-19 hasta no tener la anuencia de las autoridades de salud para el deporte en general.

“Es un tema complejo que requiere de ser muy minuciosos para reprogramar los eventos. Sabemos que los ciclistas ya quieren regresar a la actividad, pero es mejor esperar un poco más”, destacó.

-Fin de nota-

NTX/LRB/MFH