Internacional

Jun 03, 2020 17:58:23       402        0

Agradece Yemen donativos en medio de crisis humanitaria


Saná, 3 Jun (Notimex).- El vicepresidente Ali Mohsen Saleh agradeció hoy los esfuerzos hechos por Arabia Saudita para organizar una conferencia de donantes para la Yemen, en el contexto de la crisis humanitaria.

La conferencia, organizada en colaboración con Naciones Unidas, recaudó más de mil 300 millones de dólares, sin embargo la meta era recaudar dos mil 400 millones.

Para el vicepresidente, el apoyo de Arabia Saudita es fundamental para Yemen, que "'ha estado enfrentando la peor crisis humanitaria como resultado del golpe de Estado de la milicia hutíe', hace ya cinco años.

Asimismo llamó que las donaciones continúen para apoyar al país que lleva inmerso en una devastadora guerra interna desde 2014.

El gobierno yemení informó que el dinero será utilizado para impulsar proyectos que ha promovido la Organizción de las Naciones Unidas y también para continuar el combate a la pandemia de COVID-19.

El país ya se encuentra en una situación de colapso de la emergencia sanitaria ante la pandemia de COVID-19, que se sumó a otros problemas de salud de la región.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, un niño yemení muere de hambre cada minuto, en el país con la insuficiencia alimentaria más grave del mundo.

A todo esto, el contexto de guerra no hace más que complicar la situación ya que, de acuerdo con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), más de tres millones 600 mil personas fueron forzadas a huir de sus hogares dese 2015.

-Fin de nota-

NTX/I/IS/ECA