Deportes

Jun 03, 2020 17:55:50       197        0

Confirman función de box para el 20 de junio en CDMX

Por David Torres González

México, 3 Jun (Notimex).- La promotora Zanfer confirmó este miércoles que el boxeo regresará de manera oficial a la Ciudad de México el 20 de junio con el enfrentamiento entre Emanuel “Vaquero” Navarrete y Uriel “Yuca” López.

Luego de varios días de pláticas y jornadas de trabajo entre la promotora, el Consejo Mundial de Boxeo, la Comisión de Box de la Ciudad de México y las autoridades sanitarias de la ciudad, se tomó la decisión.

“Se ha llegado al acuerdo de que sea el sábado 20 de junio cuando regrese la actividad del boxeo en vivo, esto a puerta cerrada”, confirmó la empresa que dirige Fernando Beltrán y que se encargará de cumplir con las medidas sanitarias y protocolos para cuidar la salud de los participantes.

“Se realizarán pruebas de COVID-19 a boxeadores y sus equipos de trabajo, así como a todo el personal (promotora, televisora, jueces, réferis, producción, técnicos, instaladores, logística, servicios médicos) que tomará parte en el evento”, agrega.

Se cumplirán con las medidas de confinamiento, que van desde aislamiento, uso obligatorio de cubrebocas, guantes médicos en los equipos de cada pugilista, protocolos estrictos que se acatarán al pie de la letra.

La velada será estelarizada por el campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el “Vaquero” Navarrete (31-1, 27 KOs), que no pondrá en juego el título cuando se mida con el “Yuca” López (15-13-1, 6 KOs) en una división arriba de lo habitual.

La pelea coestelar será entre Carlos “Chinito” Ornelas y Edwin “Pupo” Palomares, a diez giros en la misma división, mientras que Sergio Chirino Sánchez irá contra Gustavo Alan Piña, en el mismo peso, pero a ocho asaltos.

Silvia “Guerrerita” Torres tendrá como rival a Edith “Pantera” Flores a ocho asaltos en minimosca, y en seis giros en mosca Iván García y Roberto Palomares serán los encargados de abrir la función.

-Fin de nota-

NTX/DTG/MFH