México

Jun 03, 2020 17:49:40       409        0

Proponen homenaje a médicos en Muro de Honor de la Cámara de Diputados

Por Lucía Calderón

 

México, 3 Jun (Notimex).- Legisladores del PAN propusieron la inscripción con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados de la leyenda “A los Mártires de la Medicina en México”, a fin de rendir homenaje a los trabajadores de la salud que han fallecido durante el combate a la pandemia COVID-19.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba explicó que esta propuesta pretende honrar la memoria de mexicanos y mexicanas ejemplares que han luchado con integridad, convicción y ofrendando incluso su vida por un México más saludable.

"La pandemia provocada por el coronavirus puso de manifiesto el espíritu humanista y solidario del pueblo de México. Miles de mujeres y hombres que integran al personal médico, como enfermeras, enfermeros, doctoras, doctores, personal administrativo, camilleros, trabajadores sociales, psicólogos, personal de mantenimiento y vigilancia, entre otros que han trabajado sin descanso, incluso, en condiciones adversas para proteger la salud de la población a costa de su vida y de sus familias", argumentó.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que se trata de héroes sin descanso que combaten al enemigo invisible, ciertos de que no son inmunes al coronavirus, por lo que se dará testimonio de su heroísmo al actuar, aún sin equipos de protección adecuado. Resaltó que son 171 los mártires de la medicina en México, caídos en el frente de batalla.

Ramírez Barba recordó que en el Muro de Honor está plasmada gran parte de la memoria del país, a través de los nombres de personajes, instituciones y frases como “La Patria es Primero”; memoria honrada y reconocida por todas las generaciones, pues gracias a ellos, México es ahora una nación libre.

La iniciativa con proyecto de decreto fue turnada a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, de la Cámara de Diputados, para su análisis y dictaminación.

-Fin de nota-

 

NTX/LCS