México

Jun 03, 2020 17:37:45       298        0

¿Quieres ser consejero de Notimex?

“2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria.”

Asunto: Atenta Nota Informativa.

Ciudad de México a 3 de junio de 2020

A la opinión pública.

Se informa que próximamente se someterá ante la Junta de Gobierno el punto de acuerdo para la convocatoria de selección de cuatro integrantes del Consejo Editorial Consultivo, esto debido a que han concluido los periodos de cuatro años que, por Ley permanecen en su duración en el cargo, con la finalidad que dicho órgano colegiado proceda a su revisión y análisis correspondiente.

Se emitirá la convocatoria en el portal web de la Agencia, misma que será difundida mediante las redes sociales de la Entidad, mencionando el número de vacantes, en términos de la modificación publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 15 de marzo de 2019 al segundo párrafo del Artículo 18 del Estatuto Orgánico de Notimex.

Debe cumplirse con lo establecido en la convocatoria desde los aspectos de la postulación por algún organismo de los sectores social y académico, medios de comunicación impresos o electrónicos tanto públicos como privados.

Se debe publicar la lista de candidatos(as) aceptados(as), esto es, que hayan reunido los requisitos de postulación y que serán integrados a la lista definitiva que será sometida al estudio y aprobación que determine la H. Junta de Gobierno para elegir de entre las y los propuestos al Consejo.

La H. Junta de Gobierno de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, en sesión elegirá a las y/o los consejeros que formarán parte del Órgano de Consulta, debiéndose publicar los resultados. Una vez ello, se nombrarán a los nuevos integrantes, y cuando ello ocurra, entre los propios integrantes del Consejo Editorial Consultivo elegirán a su presidente, según el Estatuto.

La ratificación de las y los consejeros en funciones para un periodo igual es jurídicamente posible, y ante ello, a la Junta de Gobierno se le entregará la propuesta por parte del Consejo Editorial Consultivo y resolverá lo conducente.

Es atribución del Consejo Editorial Consultivo presentar la propuesta para la ratificación de consejeros, mismos que ya cumplen con los requisitos que indican la Ley y el Estatuto. Asimismo, quedará vacante el puesto de presidente, mismo por el que los nuevos integrantes del consejo consultivo, así como los que ya lo integran, tendrán que votar por el próximo consejero que ocupará dicho cargo honorífico, por un periodo de cuatro años.

Es importante mencionar que se hará del conocimiento en próximos días al órgano de gobierno una vez que sea aprobada por los organismos correspondientes, para la participación de toda la ciudadanía interesada e informada oportunamente, y es importante que te mantengas atento a la misma, ya que es un derecho que se establece para todos los sectores sociales, académicos y medios de comunicación, procedimiento descrito y contemplado en la Ley vigente.

¡Infórmate, entérate y participa!

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano.