Economía

Jun 03, 2020 17:34:47       642        0

Probabilidad de contagio en un avión es mínima, destaca aerolínea

México, 3 Jun (Notimex).- Intejet manifestó que aun cuando las probabilidades de contagio de cualquier enfermedad en un avión son mínimas, promueve la política de vuelos saludables que cumplen con estrictos protocolos de sanitización e higiene a bordo.

Refirió que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el riesgo de contagio a bordo de un avión es bajo, debido a que los sistemas de ventilación realizan un cambio total del aire en cabina cada tres minutos en promedio.

“Nuestros aviones están equipados con sistemas de purificación del aire, con filtros de partículas de alta eficiencia que retienen polvo, bacterias y virus con una eficiencia del 99.99 por ciento”.

Según refirió, frente al tema de salud pública que representa el Covid-19, para la aerolínea lo más importante es la seguridad de los viajeros y de sus casi seis mil colaboradores, por ello cumple con los protocolos de higiene y sanitización establecidos por las autoridades sanitarias y de aviación civil.

Asimismo, apunto que están alineados con las indicaciones de las autoridades aeroportuarias y los estándares aprobados por instituciones internacionales, y sigue las recomendaciones sobre las mejores prácticas de limpieza.

Indicó que un equipo especializado realiza la sanitización y desinfección de cada aeronave, de manera previa a cada abordaje y después de cada desembarque, con el uso de material desechable y productos autorizados.

A los pasajeros, añadió, se les pide estar atentos utilizar cubrebocas durante todo su viaje, en el aeropuerto, durante su vuelo, en el desembarque y hasta abandonar la terminal en su destino, y se les recuerda mantener sana distancia y lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón.

-Fin de nota-

NTX/YZM/RMN