Deportes

Jun 03, 2020 17:06:40       192        0

Gol de “Tecatito” insuficiente; Porto cae y deja liderato a la deriva

Por Guillermo Abogado González

Vila Nova de Famalicão, Por., 3 Jun (Notimex).- En la reanudación de la Primeira Liga de Portugal tras la pandemia del coronavirus, el equipo de Porto cayó 2-1 en su visita contra Famalicão, por lo que el gol del futbolista mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona resultó insuficiente.

El líder de la competencia se metió a la cancha del Estadio Municipal 22 de Junio en busca de comenzar con el pie derecho la continuación del certamen y precisamente mantener el primer lugar de la tabla, pero se vio sorprendido por el local.

La primera mitad transcurrió sin anotaciones, con pocas oportunidades claras de gol en ambas áreas, y fue hasta el complemento donde se inauguró el marcador, gracias también a un error garrafal del portero de los Dragones, el argentino Agustín Marchesín.

El exguardameta del América recibió un balón retrasado con tiempo para decidir, pero su pase cayó por completo a Fabio Martins, quien de primera intención disparó con marco abierto para poner el 1-0 a favor del Famalicão, al minuto 48.

Los visitantes tuvieron que remar contracorriente hasta que el sonorense “Tecatito” Corona se encargó de igualar el marcador 1-1 cuando a los 74 minutos recibió dentro del área un pase de Sergio Oliveira y con remate ajustado venció al portero Rafael Defendi.

Sin embargo, la anotación del mexicano resultó insuficiente en la reacción del Porto, pues a los 78 minutos Pedro Goncalves sacó disparo desde afuera del área para dejar sin oportunidad a Marchesín, lo que significó el 2-1 que a la postre fue definitivo.

Los Dragones terminaron encima del arco rival con el afán de al menos conseguir el empate, pero carecieron de ideas en el último cuarto de cancha y al final se quedaron con las manos vacías.

“Tecatito” Corona disputó los 90 minutos de manera aceptable y una vez más cumplió como defensa en el lateral derecho, aunque para su mala suerte su anotación no ayudó a la cosecha de un resultado positivo.

Con este resultado de la jornada 25, Porto se estancó con 60 puntos y dejó a la deriva el primer sitio de la tabla, el cual le puede arrebatar Benfica en caso de que mañana gane o empate frente al Tondela. Por su lado, Famalicão alcanzó 40 unidades.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/MFH