México

Jun 03, 2020 15:28:34       535        0

Notimex desmiente que haya represalias contra sus consejeros

* La agencia aclara que su periodo vence este mes

México, 3 Jun (Notimex).- La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, desmiente la nota publicada en el portal de la revista Proceso con el título “Buscan sustituir a Consejeros que pidieron indagar campaña contra Periodistas”.

Notimex aclara que la convocatoria obedece a un proceso normal de sustitución de consejeros, ya que su periodo vence este año y por ello tiene la obligación legal de emitir una convocatoria.

Del mismo modo, Notimex desmiente que haya represalias contra sus consejeros. El periodo de alguno de ellos termina este mes y esas plazas estarán libres.

Para desmentir dicha nota la Dirección Jurídica de Notimex, a cargo del litigante Víctor Manuel Fernández Peña, envió un derecho de réplica para desmentir lo publicado en el portal de la revista Proceso que dirige Jorge Carrasco Araizaga.

En la carta se pide el derecho de réplica porque la información tiene un manejo tendencioso, además de que no revela sus fuentes, lo cual debilita su credibilidad, ya que carece de objetividad, imparcialidad y veracidad que en el pasado fue una de las principales virtudes de la revista Proceso.

Cabe señalar que hacen un uso sesgado de la información vertida en la convocatoria, pero la realidad es que no se trata de un capricho o algo discrecional, por ello aclaramos que se trata de hacer cumplir con la Ley que crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano y no como pretende hacerlo creer la revista Proceso.

Del mismo modo, la Agencia reitera nuestra postura en el sentido de que somos objeto de ataques sistemáticos y ante esa situación reiteramos nuestro compromiso del derecho a la información, pero preocupa los motivos oscuros y notorios con los que maneja la información en relación a Notimex.

Ayer Notimex publicó la invitación a inscribirse en el proceso de selección de sus consejeros: http://www.notimex.gob.mx/ntxnotaLibre/778872

-Fin de nota-