Internacional

Jun 03, 2020 15:20:04       28        0

Rebasa India los 200 mil casos de coronavirus

Nueva Delhi, 3 Jun (Notimex).- Las infecciones de coronavirus en la india aumentaron hoy a 207 mil 615 y las muertes por complicaciones con la COVID-19 a cinco mil 815, informó el Ministerio de Salud de la nación asiática.

Sin embargo, la dependencia indicó que “lo peor ni siquiera ha llegado”, ya que la autoridad de salud espera el pico más alto de infecciones “dentro de unas semanas”.

De acuerdo con el ministerio, este miércoles se reportaron ocho mil 909 infecciones del nuevo coronavirus, una de las cifras más altas en un reporte de 24 horas, según el ministerio de Salud. esto posiciona a la India como el séptimo país más golpeado por la pandemia en el balance de la universidad Johns Hopkins (JHU).

“Estamos muy lejos aún del pico”, dijo hoy el doctor Nivedita Gupta, consejero de investigación médica del gobierno. Según estimaciones de este, el punto más elevado de contagios podría darse en el mes de Julio.

Por otra parte, el gobierno de esta capital indicó que todas las personas que lleguen a la metrópolis tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria por siete días, este hecho va en contra a la postura de las autoridades de Nueva Delhi hace una semana que calificaron como una medida innecesaria. 

Hace unos días, el gobierno de Nueva Delhi había informado que a los viajeros al interior de la república sólo se les recomendaría permanecer en aislamiento durante dos semanas, informó NDTV News.

-Fin de nota-

NTX/I/VOM/FJ