Deportes

Jun 03, 2020 15:04:18       197        0

Carlos Sainz rechaza ser segundo en Ferrari

Por Guillermo Abogado González

Madrid, 3 Jun (Notimex).- El piloto español Carlos Sainz dejó en claro que para nada firmó contrato con Ferrari para ser segundo y afirmó que tendrá las mismas herramientas que el monegasco Charles Leclerc para pelear por los triunfos.

"Para los que dudan, en mi contrato no dice nada de segundo piloto. Voy a ir a por todas porque es para lo que he nacido, ganar. Y ese es mi objetivo”, sentenció el conductor madrileño, quien a partir de la campaña 2021 de la Fórmula 1 correrá con el equipo italiano en reemplazo del alemán Sebastian Vettel.

Detalló que en las carreras es el cronómetro lo que pone a uno por delante o segundo. "Yo sé que voy a ir en igualdad de condiciones, me van a dar las mismas armas que a Charles".

Entiende que el monegasco tenga cierta ventaja respecto a él por el hecho que conoce más a fondo a Ferrari así como al monoplaza, pero hará todo lo posible para adaptarse de la mejor manera al “Cavallino Rampante” y responder a las expectativas.

“Es normal que tenga ventaja. Él (Leclerc) lleva más tiempo con el equipo, se conoce mejor el coche. Para mí, como no puede ser de otra manera, habrá un período de adaptación y lo que sí sé es que cuando tenga la oportunidad de ganar intentaré ganar, o intentaré hacer un podio, o intentaré quedar lo más adelante posible".

Para la radio española, Carlos Sainz estableció que como siempre ha sido, buscará llevarse de buena forma con su coequipero, pero consciente que todos los pilotos en la pista son rivales.

"Trato a todos los pilotos de la misma manera, todos somos rivales y si hay una situación complicada, tomaré la decisión correcta”, indicó el ibérico, quien en este 2020 todavía se deberá a McLaren con la ilusión de conseguir un buen resultado.

-Fin de nota-

NTX/GAGO