Internacional

Jun 03, 2020 14:59:23       410        0

Nueva Zelanda dará apoyo a pequeñas empresas

Wellington, 3 Jun (Notimex).- Locatarios de pequeñas empresas que no puedan pagar los alquileres a sus arrendadores, debido a la pérdida de ingresos por la pandemia, recibirán apoyo gubernamental, informó hoy la administración de la primera ministra Jacinda Ardern.

Si los inquilinos y los propietarios no pueden llegar a un acuerdo sobre una reducción justa de la renta, deberán iniciar un arbitraje obligatorio, abundó el gobierno neozelandés.

Según este, el apoyo y la negociación de los alquileres será para empresas con 20 o menos empleados de tiempo completo, estos deberán demostrar el tipo de pérdidas que sufrieron debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Sin embargo, el gobierno advirtió que de haber llegado a negociaciones previas entre arrendadores y arrendatarios, no se podrá hacerse acreedor este nuevo apoyo del gobierno que pretende impulsar la economía, a medida que gran parte de las actividades comerciales se han reaperturado.

Este tipo de asistencia representa una enmienda temporal a la Ley de Propiedad, lo que significa que si los inquilinos y los propietarios no pueden acordar un precio justo de alquiler, deberán iniciar un arbitraje obligatorio subsidiado por los contribuyentes.

En tanto, el partido New Zealand First y el gobernante Laborista, han negociando este apoyo a locatarios durante casi dos meses y, el ministro de Justicia, Andrew Little, lamentó que algunos ciudadanos no puedan acceder a esta ayuda, informó Radio New Zealand (RNZ).

Por otra parte, el martes Nueva Zelanda informó que podría entrar en el nivel más bajo de la pandemia, esto con la intención de seguir con la reactivación de la economía en todo el país, al tiempo que no se han reportado nuevos casos de coronavirus en el archipiélago.

-Fin de nota-

NTX/I/VOM/FJ