Internacional

Jun 03, 2020 14:29:52       393        0

Ley de Seguridad no socavará libertades de hongkoneses: Carrie Lam

Beijing, 3 Jun (Notimex).- La jefa de gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Carrie Lam, informó hoy que la nueva Ley de Seguridad no socavará los derechos humanos de los hongkonenses.

La líder, avalada por el gobierno de China, indicó que las enmiendas para la mini constitución, que pretenden cercar acciones subversivas y secesionistas, además de evitar interferencia extranjera y terrorismo, tampoco interferirán con las libertades de su población.

En conferencia de prensa, precisó que estas leyes sólo perseguirán a aquellos que representen una amenaza a la seguridad nacional, esta bajo el escrutinio chino. “El gobierno central decidirá avanzar con la legislación para proteger los intereses nacionales”, expresó.

La semana pasada,  en su reunión anual, la Asamblea Popular de China (APCh) aprobó por mayoría la Ley de Seguridad que ha sido duramente criticada a nivel internacional, principalmente por Estados Unidos.

Reino Unido, por su parte, ha prometido visado para ciudadanos hongkoneses que quieran escapar de la administración del gigante asiático, no obstante, Lam precisó que todo gobierno “necesita” una legislación como la que actualmente se aprobó.

“Todo país en el mundo necesita una Ley de Seguridad, ¿por qué Hong Kong habría de ser la excepción? Beijing ha añadido principios muy importantes, uno es seguir con la concepción de ‘un país, dos sistemas'.

Segundo, ha salvaguardado la seguridad nacional y tercero, que es muy importante, ha promovido todos los derechos y libertades que al momento disfrutan los hongkoneses”, aseguró Lam.

Por otra parte, la aprobación de las enmiendas el 28 de mayo, han provocado cientos de aprehensiones en contra de la población de Hong Kong, disparos con balas de sal de pimienta, así como brutales golpizas para los inconformes.

-Fin de nota-

NTX/I/VOM/FJ