Deportes

Jun 03, 2020 14:13:06       234        0

Prescott dispuesto a donar millón de dólares para capacitación policial

Por Guillermo Abogado González

Dallas, EUA, 3 Jun (Notimex).- En la lucha por combatir el racismo tras el caso de George Floyd, el mariscal de campo de Vaqueros de Dallas, Dak Prescott, se dijo dispuesto a donar un millón de dólares para capacitación policial.

Tras el asesinato de Floyd la semana pasada a manos de la policía de Minneapolis, miles de personas se manifestaron y diversas personalidades han mostrado su apoyo para erradicar y evitar otra situación similar contra afroamericanos.

Prescott expresó su punto de vista al respecto y en sus redes sociales señaló su disposición en ayudar para que los policías estén más capacitados y sepan lidiar con este tipo de situaciones.

“Planeo tomar medidas y prometer $ 1,000,000 para mejorar nuestra capacitación policial y abordar el racismo sistemático a través de la defensa y la educación en nuestro país", mencionó el pasador de la "Estrella solitaria".

Manifestó su respaldo para toda la comunidad afroamericana, “al tiempo que nuestras comunidades toman acción, protestando y peleando por la justicia para George y cada vida negra, ¡yo estoy con ustedes!"

Subrayó que “él (Floyd) y yo compartíamos la misma misión: encontrar un propósito mayor. Al tiempo que proceso el fallecimiento de mi hermano, he llegado a percatarme que no se nos brinda una voz que refleje cuánto importamos. Es nuestra obligación decir a nuestros vecinos cuánto importan, y asumir una postura para el mayor bien común".

Para los policías recalcó: "Tengo el mayor respeto por todos ustedes con una pasión por proteger y servir a sus comunidades. Cuando eligen portar el escudo de oficial de policía, ustedes se comprometieron a proteger la vida y la propiedad a través de la observancia de nuestras leyes y regulaciones”.

“¿Cómo pueden alegar que hacen valer la ley cuándo aquellos en sus filas no se sujetan a ella? Necesitan exigir responsabilidad entre ustedes. Cada uno de ustedes es tan culpable como los hombres que se pararon al lado de Derek Chauvin, si no eligen confrontar el racismo sistémico que plaga a nuestras fuerzas policiacas a nivel nacional. ¡Tomen acción!".

Solicitó: "¡Vamos a limpiar nuestras calles y nuestras comunidades, no solamente de los saqueos y los disturbios, pero sobre todo del racismo, caracterización racial y el odio!".

-Fin de nota-