Deportes

Jun 03, 2020 14:12:49       191        0

Real Madrid tiene mentalidad para ganar finales, asegura Marcelo

Por Marco Guadarrama Carreón

Madrid, 3 Jun (Notimex).- El lateral brasileño Marcelo Vieira aseguró este miércoles que el Real Madrid tiene y transmite a sus jugadores la mentalidad de ganar finales, como lo hicieron en 2017 para coronarse bicampeones de la UEFA Champions League ante Juventus.

“Cuando llegué, el Madrid me enseñó a pelear hasta el final. Las finales se ganan. El Madrid crece en las finales. Tenemos mentalidad para este tipo de partidos y al final ves a tu amigo dando todo y tú tienes que darlo también”, destacó para los medios oficiales del club.

El zaguero recordó la obtención del duodécimo título del certamen continental en la temporada 2016-2017, cuando el cuadro “merengue” se impuso 4-1 a la “Juve” en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales.

En ese cotejo, los dirigidos por el francés Zinedine Zidane se adelantaron en el marcador al minuto 20, gracias al gol del portugués Cristiano Ronaldo, pero casi de inmediato el croata Mario Mandzukic igualó los cartones.

“Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a una defensa muy sólida. Aguantamos el 1-1 en la primera parte estando unidos y en una final no se juega, se gana. En eso el Madrid va a ser siempre así”, rememoró Marcelo.

Agregó: “Vimos que había espacios y el entrenador siempre nos dijo que había que tener paciencia porque si había espacios podíamos marcar. Supimos sufrir, pareció fácil y que estuvimos muy por encima de la Juve, pero fue difícil”.

De acuerdo con el jugador del 32 años, la escuadra blanca siempre está motivado a más trofeos cuando levantan uno nuevo, ambición que se percibió tras conseguir tres Champions consecutivas (2016, 2017, 2018)

“Lo más importante es que cuando ganamos un título no pensamos en parar y que pase el tiempo con un título. Pensamos siempre en ganar más, aunque hayamos ganado tres consecutivas”, señaló.

-Fin de nota-