Deportes

Jun 03, 2020 12:52:02       223        0

Club turco Trabzonspor excluido de competencias de la UEFA

Por Marco Guadarrama Carreón

Nyon, Sui., 3 Jun (Notimex).- La Cámara de Resolución del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) determinó este miércoles la exclusión por dos años del club turco Trabzonspor de todas las competencias de nivel continental, debido a que incumplió con el objetivo económico planteados hace un año.

El 5 de julio de 2019, el CFCB informó al equipo que no cubrió con los requisitos de equilibrio financiero, los cuales se establecieron desde el 20 de 2016, por lo que recibió una sanción condicional y provisional al impedir que participara en torneo de la UEFA durante las temporadas 2020/21 y 2021/22.

Luego de casi un año, el órgano de la confederación decidió que los efectos del castigo entren en vigor a partir de este día, pues esa situación del conjunto turco persisten. “La Cámara Judicial de CFCB ahora ha determinado que Trabzonspor no logró el objetivo fijado para el año fiscal 2019”, notificó la UEFA.

Con 53 puntos en 26 partidos, el cuadro de los “Tigres” es actual líder de la Liga de Turquía, gracias a su mejor diferencia de goles con Istanbul BB.

-Fin de nota-

NTX/MGC