Internacional

Jun 03, 2020 12:42:24       383        0

Presidente de Bielorrusia destituye al gobierno actual

Minsk, 3 Jun (Notimex).- El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, decidió destituir al gobierno del país, según información obtenida por medios locales, con lo que se adelantará la formación de un nuevo ente gubernamental antes de las elecciones presidenciales del 9 de agosto.

En una reunión con los presidentes del Consejo de la República, Natalia Kochanova; Cámara de Representantes, Vladimir Andreichenko; Administración Presidencial, Igor Sorgueenko; y el encargado de Seguridad, Andrei Ravkov, el líder bielorruso discutió las propuestas para una nueva composición del gobierno.

Lukashenko dijo que solo aquellos que no pudieron hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia deberán ser reubicados a otro puesto, sin referirse a un funcionario en concreto, según el canal de noticias Bielorrusia 1.

En la reunión, Lukashenko dijo que “la crisis mundial también está afectando a Bielorrusia. Es bueno que no hayamos detenido la producción. Si nos detuvieramos, nunca podríamos reactivarla. Solo podría suceder en un cuento de hadas", dijo el líder bielorruso, según el medio Belta.

Anteriormente, Lukashenko, que cumplirá 65 años, descartó una posible revolución popular al estilo ucraniano en el país tras la detención de varios dirigentes opositores. en vísperas del inicio de las campañas electorales.

Alertó contra intentos de comprar a Bielorrusia con Ucrania o Armenia, escenario de movimientos y cambios de poder en los últimos años. Lukashenko lleva más de un cuarto de siglo en el cargo pero fue reelegido para su quinto mandato en 2015 con el 87 por ciento de los apoyos.

La nación exsoviética también ha mantenido en tensión las relaciones con Moscú, tras no reconocer la anexión rusa de Crimea.

-Fin de nota-

NTX/I/MGR/FJ