Deportes

Jun 03, 2020 12:24:58       152        0

Aficionados de cartón acompañarán a la Lazio

Por Fernanda González

Roma, 3 Jun (Notimex).- La Lazio presentó la iniciativa “Nunca estarás solo” para que los aficionados acompañen al equipo en los partidos de local a través de la compra de sus figuras de cartón, que también ayudarán a recaudar fondos para apoyar a la Cruz Roja Italiana en la lucha contra el COVID-19.

Después de tres meses sin actividad en la Serie A los futbolistas blanquicelestes tendrán que volver a jugar sin público en las gradas de los estadios, por lo que la directiva intentará acercar a ambas partes mediante la impresión de fotografías de 75 por 45 centímetros que serán colocadas en los asientos.

“A través de esta idea y muchas otras, la Lazio, liderada por su presidente y sus fanáticos, quiere seguir siendo un punto de referencia para la difusión de valores sociales, culturales y humanos simplemente usando el futbol, un lenguaje universal”, explicó el club en un comunicado.

Cada aficionado tendrá la oportunidad de elegir la sección, fila y asiento que ocupa normalmente en el Estadio Olímpico de Roma para que aparezca su imagen durante el cierre de la Liga de Italia e incluso en el arranque de la temporada 2020/2021 y las competencias europeas.

Claudio Lotito, presidente de las “águilas”, aseguró que muchos seguidores del equipo responderán a esta iniciativa “porque la familia de la Lazio nunca deja a nadie solo” y en esta ocasión se trata de apoyar a la causa contra una enfermedad que afectó a todo el país en los últimos meses.

“Con esta iniciativa deseo agradecer de antemano a todos los que se encuentran con los colores blanquicelestes; agradecer a la Cruz Roja Italiana que ha trabajado tan duro ante nuestra realidad. La Lazio se enorgullece de participar y ayudar donando una parte de los ingresos”, señaló el directivo.

Entre las primeras figuras públicas que compraron su lugar en fotografía se encuentran el violinista Andrea Casta, el bajista Jacopo Mastrangelo, el cantante Brig, la actriz Anna Falchi y el actor Enrico Montesano.

-Fin de nota-