Deportes

Jun 03, 2020 12:21:50       235        0

Indeporte fomenta actividad en personas con discapacidad

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 3 Jun (Notimex).- El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) dio a conocer una serie de ejercicios desde casa para la comunidad de personas con discapacidad a través de profesionales y expertos en la materia durante el confinamiento debido al COVID-19.

El director general del Indeporte, Rodrigo Dosal Ulloa, anunció que las personas con discapacidad en la Ciudad de México deben ser incluidos en los planes de activación física transmitidas en las plataformas digitales del organismo deportivo.

“Realizamos en Indeporte para este confinamiento en la capital, una serie de videos con especialistas a fin que la ciudadanía de todas las edades continúe una activación física de acuerdo a sus necesidades”, señaló.

Dosal Ulloa explicó que la actividad física y el deporte continúan como herramientas primordiales del sector salud para la prevención de enfermedades como la hipertensión, diabetes, obesidad, mismas que son clasificadas como de riesgo para las personas positivas por COVID-19.

Las nuevas rutinas están coordinadas por Aldo Muñoz, director de Políticas y Fomento a la Inclusión en el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México.

 “En el Instituto nos dedicamos hacer las políticas públicas de la Ciudad de México, y trabajamos con diferentes tipos de discapacidades en el tema de inclusión y derechos”, agregó.

El directivo refirió que en los videos dirigidos a la comunidad discapacitada “tenemos entre los expositores a gente en silla de ruedas, y especialistas en discapacidades auditivas y visuales”.

-Fin de nota-

NTX/LRB