Deportes

Jun 03, 2020 13:09:05       280        0

En tiempos complicados, boxeador “Pájaro” Dávila se aferra al sueño

Por David Torres González

México, 3 Jun (Notimex).- Pese a lo complicado del momento actual en el boxeo, aferrarse al sueño es lo único que mantiene ilusionados a diversos pugilistas, uno de ellos el mexicano Alejandro “Pájaro” Dávila, quien será de los primeros de su país en volver a la actividad.

Será este sábado cuando se realice en México la primera función de pugilismo desde que se cancelaron en marzo a causa del COVID-19, en Pátzcuaro, Michoacán, y la cual será estelarizada por Carlos “King” Molina, quien también es el promotor de la velada.

“Es una situación difícil, hay que tratar de sacar el mayor provecho de cada pelea, experiencia y llegar al sueño anhelado, no queda de otra más que seguir nuestro sueño, aferrarnos, luchar, empujarnos con humildad y llegar al logrado sueño anhelado”, apuntó Dávila en entrevista con Notimex.

Ante la pandemia y la ausencia de funciones, muchos son los peleadores que trabajaron y están listos para regresar a la actividad, pero pocos tendrán la fortuna de ser tomados en cuenta en las primeras y, si es posible, tener algún ingreso económico.

Uno es el “Pájaro” Dávila, quien se declaró listo para regresar al ring. No ha dejado de entrenar y lo hace con todos los cuidados necesarios y de higiene en el “Buenos Aires Boxing Club”, motivado y con ganas de reaparecer.

Con récord profesional de 19-1-2, siete por la vía del nocaut, el pugilista capitalino viene de sufrir en noviembre pasado su primera derrota como profesional, listo para recomponer el camino.

Consciente de lo complicado del momento, Dávila tuvo que dar sesiones particulares de boxeo para obtener ingresos mientras llega la posibilidad de volver al ring, y ahora que se abren las puertas sabe que una actuación convincente será necesaria.

“Soy afortunado de estar ya en actividad por la situación que se vive, no queda otra más que aprovecharla al máximo y dar todo de nosotros a las promotoras que organizan eventos de box, que nos contemplen”, añadió.

Aunque la paga no será la misma que antes, lo han manifestado algunos promotores en semanas recientes, el “Pájaro” Dávila sabe que al inicio tendrán que demostrar su valía en el ring, aprovechar las oportunidades y ganar experiencia.

“Lo que he pensado es que se hará más complicado conseguir peleas, pero siempre habrá la oportunidad y como boxeadores debemos mantenernos entrenando todo el tiempo, es nuestro trabajo y esperar que haya funciones para estar en movimiento y generar dinero, es lo que se necesita para seguir en el medio del boxeo”.

Dávila enfrentará a Néstor Fernando García este sábado en su primera pelea del año y en medio de la pandemia, mientras que el “King” Molina tendrá como oponente a Michi Muñoz, velada que marcará el inicio del boxeo en México desde marzo.

-Fin de nota-

NTX/DTG