Internacional

Jun 03, 2020 12:29:02       45        0

Japón anuncia visita de Xi Jinping a finales de 2020

Tokio, 3 Jun (Notimex).- El presidente de China, Xi Jinping, visitará Japón como se tenía previsto para ampliar las relaciones diplomáticas con el primer ministro Shinzo Abe, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Toshimitsu Motegi.

De acuerdo con este, la visita del mandatario estaba programada a inicios del año, no obstante, fue cancelada tras la propagación del nuevo coronavirus. Esta ahora podría darse a finales de noviembre.

Tras una década desde la última visita de un mandatario chino en suelo nipón, la agenda de Xi incluye además una reunión con el emperador Naruhito, sin embargo, la visita este ha sido criticada por la aprobación de la Ley de Seguridad para Hong Kong.

Por otra parte, en medios locales, Motegi precisó que se dará prioridad a la reunión con los miembros del G7, la cual podría ocurrir a mediados de septiembre. Algunos países  de ese grupo han mostrado recelo debido a las enmiendas que impuso China a Hong Kong.

No obstante, Motegi indicó que la reunión con Xi podría traer beneficios para ambos países que han reaperturado la actividad industrial, al permitir de nueva cuenta el traslado de trabajadores japoneses a regiones del gigante asiático.

Sin embargo, la oposición al gobierno japonés calificó como un error permitir la visita del mandatario Chino después de que este permitiera restricciones a la Región Especial Administrativa de Hong Kong, informó Kyodo News.

-Fin de nota-

NTX/I/VOM/FJ