Internacional

Jun 03, 2020 11:57:44       464        0

"El Gran Reinicio" tema del Foro Económico Mundial 2021

Ginebra, 3 Jun (Notimex).- El Foro Económico Mundial (FEM) anunció hoy que el tema de su cita anual en 2021 será "El Gran Reinicio", el cual se celebrará de manera presencial como desde hace 51 años y también en forma virtual.

Se trata de un compromiso para construir los fundamentos de nuestra economía y sistema social por un futuro más justo, sostenible y resiliente, señaló el fundador de estos trabajos, Klaus Schwab.

"El Gran Reinicio" requiere de un nuevo contrato social centrado en la dignidad humana, la justicia social y donde el progreso social no caiga ante el desarrollo económico.

Solo tenemos un planeta y sabemos que el cambio climático puede ser el siguiente desastre global con consecuencias dramáticas para la humanidad, dijo el académico suizo en la ceremonia de presentación de los trabajos de 2021 que se realizaran en el mes de enero.

Por ello, añadió, es necesario descarbonizar la economía en el corto tiempo del cual aún se dispone, a fin de ir hacia un pensamiento y una conducta en armonia con la naturaleza.

Para asegurar nuestro futuro y prosperar, necesitamos ir hacia un modelo económico que ponga a la gente y al planeta en el corazón de la creación global de valor, una lección que hemos aprendido de la actual pandemia, señaló.

Con "El Gran Reinicio" queremos reconocer que la pandemia en curso es una llamada de atención para construir economías más igualitarias, inclusivas y sustentables, así como sociedades más resilientes ante este tipo de crisis.

COVID-19 ha acelerado nuestra atransición hacia la Cuarta Revolución Industrial, y tenemos que asegurarnos que las nuevas tecnologías en lo digital, biológico y físico deben permanecer centradas en lo humano y servir a nuestra sociedad, indicó también.

Reveló que en el encuentro de enero de 2021 estarán conectadas con Davos, sede de los trabajos, 400 ciudades que se convertirán en una red para permitir la participación de todos los interesados.

-Fin de nota-

NTX/I/JEH/FJ