Internacional

Jun 03, 2020 11:19:25       357        0

Casos de COVID-19 muestran repunte en Arabia Saudit

Riad, 3 Jun (Notimex).- Después de una disminución continua de ocho días en el número de nuevos casos de COVID-19 en Arabia Saudita, con incrementos por debajo de los dos mil, el Ministerio de Salud informó hoy dos mil 171 contagios adicionales.

Esto elevó el total a 91 mil 182 aunque el número de muertes registradas desde que inició el brote en el país es de 579. El Ministerio agregó que el incremento de casos de este miércoles solo se compara con el registrado el 25 de mayo, cuando se reportó un pico de dos mil 205 casos y descendió para los días siguientes.

En tanto, la tasa de recuperación del reino es superior al 74 por ciento, con 68 mil 159 pacientes que han superado la enfermedad. Al menos hay 22 mil 44 casos activos y mil 321 de ellos están en condiciones críticas, según un comunicado difundido por la agencia SPA.

La capital sigue siendo la más afectada, con 683 de los contagios registrados en las últimas 24 horas. Las ciudades de Jeddah, La Meca,Madinah y Dammam registraron menos de 500 casos aunque siguen siendo otros territorios en alerta.

Ante un posible rebrote o una segunda ola de coronavirus, el Ministerio del Interior saudí anunció la víspera más protocolos preventivos que serán efectivos hasta el 20 de junio. Estos aplicarán en fábricas, autobuses, autos privados, y transportes de mercancía.

Sin embargo, el ministro de Salud, Tawfiq Al Rabiah, adelantó la semana pasada que Riad no planea regresar a los bloqueos o restricciones adicionales. Aclaró que esto dependerá en gran medida del comportamiento de la sociedad y si se acatan las medidas de precaución difundidas antes de iniciar la flexibilización.

Al Rabiah dijo que Arabia Saudita continúa buscando los mejores tratamientos disponibles, y si una vacuna está disponible, el Reino se esforzará por proporcionarla lo antes posible.

-Fin de nota-

NTX/I/MGR/FJ